Gracias a Facebook se puede "abrazar" a lo lejos.
Al juntar la tecnología con metes ociosas solemos tener resultados muy variados, desde grandes aportes a la humanidad como, en muchas ocasiones, productos o inventos que lejos de brindar algo productivo para nuestra raza dejan mucho que desear e incluso, la mayoría de veces, dichos aportes dan miedo. Ese es el caso del producto que les mencionaré en el presente artículo.
Melissa Chow, quien asegura trabajó junto al MIT [Instituto de Tecnología de Massachussets] tuvo una idea al realizar una llamada vía Skype. En una videollamada se percató de las limitaciones que los usuarios experimentan al momento de querer interactuar al cien por cien con el receptor de la conferencia virtual.
Así fue como nació Like-A-Hug [Como un abrazo] que es un chaleco que intenta -según palabras de su creadora- despertar una experiencia sensorial especial. Con ésto, permite compartir sentimientos por medio de la Internet.
¿En qué consiste?
El chaleco está constituido, al parecer de hule, y éste se infla al momento que un contacto en Facebook emite un Me Gusta en alguna foto, vídeo o estado en el muro. Con cada I Like que recibe el usuario, éste, con su chaleco, sentirá cómo la prenda se infla tratando de imitar la sensación de un abrazo.
Cuando Like-A-Hug se infla, quien lo porta, según su creadora, logrará sentir el calor, aliento, apoyo y amor que se percibe cuando recibimos un abrazo real. Otra cosa interesante de la prenda es que si quien emitió el Me Gusta porta también un chaleco -no importando, desde luego, si éste se encuentra al otro lado del mundo- podrá recibir el abrazo de vuelta si el primero aprieta el chaleco desinflándolo con ello.
El artículo [que fue presentado en dos mil once] no pretende -por ahora- ser de índole comercial. La diseñadora Melissa asegura que la intención de crearlo fue únicamente como un ejercicio de visualización-exploración para intentar reprimir las sensaciones de dolor ante las relaciones a distancia.
Es, por tal, un medio social para llevar que pretende acercar a las personas a pesar de las distancias finaliza Melissa Chow el artículo con el que presenta su creación.
Algo que es importante mencionar es que aunque diferentes medios norteamericanos y la misma creadora del producto aseguran la co-participación del MIT en el proyecto no existe ningún vínculo directo que permita asegurar, tajantemente, el hecho.
Imagen | Libertinus
Fuente | Blog de Melissa Chow / Geeks Room
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