VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>

¿Existe la igualdad de géneros?

El varón y la mujer son iguales ante la ley, esto reza el artículo cuarto de la constitución mexicana y por lo cual entiendo que vivo y soy ciudadano de un país que goza de igualdad, en donde no se discrimina a nadie y en donde todos somos tratados por igual. Tristemente esto no es cierto y lo digo porque viví una discriminación.

El 18 de marzo fui con una amiga a un mandado y para ir usamos el Macrobús [sistema de autobús de tránsito rápido]. Ésta sería la segunda vez que utilizo este medio de transporte que en mi personal y muy humilde punto de vista ha sido una pérdida de inversión del dinero público ya que se tiene comprobado que en muchos lugares este tipo de transporte no ha funcionado y que de hecho no lo considero una opción ecológica pues funciona con diesel descartando autobuses como el Trolebús [sistema de autobuses eléctricos] que sí son ecológicos… pero bueno, este no el tema de este posteo y seguir con esta reflexión desde este punto equivaldría a cambiar el tema radicalmente.

Cuando llegamos a la estación yo me sentí un experto pues mi amiga no había usado nunca este sistema articulado de transporte por lo que aunque era mi segunda vez fungía como guía. Algo me llamó la atención al llegar a la parada, fue el letrero de más abajo en donde reza ingreso preferente mujeres. Esto me pareció interesante y curioso pero no pasó de ahí mi atención, aunque esto cambió al momento de subirme al vagón.

18-03-10_1043

18-03-10_1042

Después de un rato nos subimos y observé hacia atrás del camión y ¡oh sorpresa!, vaya chasco que me llevé:

18-03-10_1037

Lejos y apartadas del camión estaba una zona delimitada con el mismo logo del ingreso preferente. Como no podía observar bien el lugar de aislamiento me acerqué para tomar fotografías más de cerca:

18-03-10_1039

18-03-10_1038

Me pregunté qué era o de qué se trataba este espacio radicalmente marcado en donde se separaba racialmente a las personas por género sexual. ¿Dónde está entonces la supuesta igualdad en todo? Investigando un poco ya en casa me topé que esto fue una medida para mermar la incapacidad del gobierno estatal ante el hecho de acoso sexual de las mujeres en la vía pública, específicamente, en los medios de transporte.

Se supone que vivo en un país igualitario y al tomar esta medida lejos de promover la igualdad se hace ver discretamente a la mujer como un grupo vulnerable de la población, cosa que dista de la realidad. El hecho de ser mujer es un don, sí, un regalo divino o de la naturaleza [como se le quiera llamar] y el sexo masculino debe de tender a un respeto hacia ellas no por lo que son sino por las capacidades y destrezas que éstas realizan. Al hacer esto lejos de buscar una protección se ve más o se promueve una lástima a los seres humanos que carecen de la capacidad física y mental para defenderse y por eso se le tiene que apartar de la sociedad… bueno, al menos eso proyecta el gobierno, esa mentalidad da el gobierno que tiene de la mujer en general.

image

image

Al bajar rumbo a nuestro destino original mi amiga me comentó que se sentía en un país del lejano oriente: quizá Afganistán o Irán, comentaba. Y es que como lo expreso líneas arriba, esta medida no es para nada una solución, es una medida feminista extremista en la que según se promueve algo a favor del sexo femenino pero que deja de estar en esa línea y más en la de somos un grupo vulnerable que no se pueden defender solas.

¿Dónde queda entonces la igualdad de géneros, el promover un mismo trato? Creo que esta medida es retrógrada y anticuada. Y lejos de dar una solución a un problema, lo agravará. Que se eduque a los niños desde pequeños en las escuelas a brindar un trato equitativo a los demás, no importando su género o su condición social, que en eso invierta el gobierno y no en separar como meros animales a las razas humanas en un autobús público.

Ya sólo faltan los espacios preferentes para homosexuales, negros, travestis… en fin, hacer el camino al trabajo o casa un verdadero circo para quienes no son catalogados con ninguna preferencia, riéndose de los anormales.

dos últimas imágenes: elinformador

0 comentarios



VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>