VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>

Horóscopo maya: Halcón [del 7/Febrero al 6/Marzo].

calendario maya, cultura maya, mayas 2012, cuenta larga, piedra del sol, calendario azteca, tzolkin, haab, horóscopo maya, los mayas, fin del mundo, halcón, coz


Las personas que nacieron entre el siete el febrero y el seis de marzo son acogidos, dentro de la astrología maya, por el Nahual Coz [Halcón], animal de buena suerte ya que de esta manera suele ser representado Quetzalcóatl [dios principal en el panteón mesoamericano]. 

A las personas halcón se les atribuye una espiritualidad avanzada además de personalidad imponente. Entre las características del animal que son atribuidas a la persona bajo dicho signo es la visión privilegiada pero en el plano de ver más allá en las demás personas; son, por tanto, objetivos, serenos y ecuánimes en momentos difíciles además de que su espíritu siempre se mantiene templado. 

Su manera de vivir y actuar variará dependiendo de la edad. En la juventud abrazarán la ambición por bienes materiales mientras que con la senectud se inclinan hacia un perfil espiritual.

De acuerdo a las interpretaciones modernas las ocupaciones más afines para personas nacidas en este signo son las referentes a las leyes [jueces, abogados] o al aire [piloto, azafata]; ésta última tendencia se la deben a la naturaleza del animal que los rige.

Ser fiel es una tendencia en este signo astral marcando el hecho de que el primer amor será aquél que dure en su memoria toda la vida. Además los expertos mencionan que la ética y moral de los halcones es inviolable marcando el hecho de que su conducta será heredara no importando el signo de sus hijos.

La carta astral maya menciona que los halcones tienen pocos amigos aunque éstos suelen ser de gran compromiso y capacidad intelectual elevada además de que su afinidad llega a la hermandad y por lo mismo son muy selectivos en este rubro.

Complicadas y exigentes son los adjetivos que definen a las mujeres bajo este Nahual. Se dice que la mujer Coz busca una pareja inteligente y culta con un gran abanico temático; aunque no destacan como personas artísticas poseen gusto hacia el arte y buscan siempre estar rodeadas de ello.

La soledad e independencia definen al varón nacido en el signo maya del Halcón aunque si logran formar una relación la cuidarán meticulosamente. Las mujeres esbeltas y hermosas son su blanco principal pero prefieren a las damas con el famoso poder de síntesis: hablar poco y decir mucho en pocas palabras. En la relación prefieren mantener el control, tienden hacia el machismo. En la familia buscarán siempre tener el control y el orden aunque los expertos dicen que sus opiniones/decisiones son muy volátiles.

En lo que respecta a la afinidad con los otros Nahuales los Halcones prefieren a las Lechuzas porque comparten la misma tendencia hacia la espiritualidad además les agrada la picardía y diversión de los Conejos pero su pareja ideal serán aquellas personas regidas bajo el signo de la Serpiente ya que éstas tienen presencia e imponen respeto. 

NOTA: Este es el segundo de catorce capítulos de la serie horóscopo maya con la cual se pretende, a lo largo de un año, recorrer las creencias astrales de dicha sociedad. Para comprender un poco más acerca del cómo se desarrolló el sistema astrológico o demás signos ir al artículo que inició la serie. 

Imagen | bnin
calendario maya, cultura maya, mayas 2012, cuenta larga, piedra del sol, calendario azteca, tzolkin, haab, horóscopo maya, los mayas, fin del mundo, halcón, coz

0 comentarios



VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>