VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>

¡Maten al feto si es mujer!

india, abortos selectivos, niñas abortadas, fetos  

Dejando de lado aspectos religiosos que nos dirán las causas del por qué sí o del por qué no es lícito abortar hay situaciones que llegan a extremos horrorizantes; una de estas se encuentra en la India donde un estudio realizado por el Centro de Investigación Global para la Salud [CGHR, por sus siglas en inglés] revela que por lo menos seis millones de abortos selectivos han ocurrido en dicho país estos últimos diez años cuando la madre/padre saben que el feto será mujer.   

El CGHR de la Universidad de Toronto, Canadá reveló que existen 7.1 millones menos de niñas que de niños en edades comprendidas entre los 0 y 6 años en la India. El resultado, en general, es que existen en dicho país menos mujeres que varones donde por cada 940 mujeres habitan 1000 hombres. 

Cuando una familia conoce por ecografía que el feto que espera la madre es de sexo femenino recurre por lo general al aborto el cual está permitido en la India aunque desde 1996 existe una ley -que no se aplica- que impide a los médicos revelar el sexo del producto para evitar o atenuar de cierto modo el aborto selectivo.

El estudio suguiere además que la preferencia por los varones es debida a factores culturales o socioeconómicos, uno de ellos, por ejemplo, es que al casar a una hija la familia de ésta tiene que regalar un dote a la familia del novio.

Como dato adicional se menciona en los resultados que dichos abortos están más extendidos entre las clases altas o medias ya que ellas, al tener mayor capacidad adquisitiva, pueden tener acceso a clínicas privadas. El centro de investigaciones canadiense tomó como referencia censos y estadísticas indios de 1991 hasta el primer trimestre de 2011.

Existe mucha polémica cuando se tocan temas que tienen que ver con abortos. Muchos están a favor, otros en contra; en esto participan fenómenos sociales, culturales y desde luego religiosos pero ¿qué pasa con lo que ocurre en India?

En lo general y no importando mi creencia religiosa me declaro en contra del aborto pues considero incluso al cigoto como un ente con vida -con alma, sin alma, ¡éso es lo de menos!-; el óvulo fecundando, es para mi, un ser humano

Aunado a esto y pese a que en la India se permita la práctica abortiva el seleccionar tener o no a un hijo por su sexo o en otros casos por enfermedades neonatales es aberrador, inhumano. 

Este tipo de selección es simliar a la muy criticada de Adolf Hitler aunque matizada por el hecho de ocurrir en el siglo XXI y de defender un derecho que muchos sostienen es inexistente.

Bien lo dijo Madmohand Singh, primer ministro de la India, hace poco más de un mes [abril, 2011]: 
La práctica de feticidios femeninos es para la India una vergüenza nacional.

Imagen | Muckster 
Estudio visto Diario 20minutos 

[india, abortos en la india, feticidios, muerte niñas, aborto selectivo, homicidios]

0 comentarios

¡Gracias por comentar!



VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>