Obligaciones del judío con su esposa.
Al celebrarse un matrimonio judío el varón automáticamente acepta ciertas obligaciones hacia con su esposa; algunas de ellas se estipulan en la Torá y otras son de orden rabínico; en el rito del matrimonio hebreo se firma un tipo de acta matrimonial cuyo nombre es Ketuvá.
En el documento legal se menciona, entre otras cosas, que el matrimonio fue celebrado de común acuerdo además aparecen listados los derechos y obligaciones de la pareja entre los que destacan:
Él debe proveer de alimento [sustento] a su mujer, abrigo, brindar amor y respeto además de cubrir las necesidades espirituales, materiales y conyugales [sexuales] de la mujer; en caso de divorcio el esposo tiene la obligación de pagarle pensión.
Si la esposa fallece antes tendrá que solventar los gastos del entierro; si él muere antes que ella la mujer hereda automáticamente la vivienda y sus propiedades las cuales perderá al momento de volver a contraer nupcias.
El judaísmo prohíbe que el esposo force a la mujer a tener relaciones sexuales; en sí la religión hebrea estipula que el marido tiene la obligación de satisfacer sexualmente a su pareja pero al mismo tiempo tiene que respetar y dejar que ella decida cuándo quiere mantener contacto con él. La norma viene desde antiguo cuando era bien visto por las naciones vecinas de Israel que el varón dispusiera sexualmente de su esposa.
Dentro del matrimonio el varón goza de cuatro privilegios [que han sido impuestos por decreto rabínico]: tiene derecho sobre las ganancias de su mujer y sobre cualquier objeto de ella; durante la duración del enlace él obtiene los beneficios monetarios producidos por cualquier posesión, trabajo o propiedad de ella [como un alquiler] además si ella fallece antes él heredará todos sus bienes no perdiéndolos al contraer nuevamente matrimonio.
Imagen | Jgos. de maquillaje
Info | Jabad
boda judía, matrimonio judío, ketuva, ketuvá, judíos, celebraciones judías, requisitos boda judia, ketubbah
boda judía, matrimonio judío, ketuva, ketuvá, judíos, celebraciones judías, requisitos boda judia, ketubbah
0 comentarios