VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>

Jesús o Juan el bautista: ¿quién inició el cristianismo?

pascua, pesaj, judíos, egipto, misterios_jesus, apolonio, simon el mago, mesias, semana santa, cuaresma, pasión, cristo, católica, iglesia, jesus, jesús, documentales, infancia, discovery, discovery channel, christ, nino dios, niño dios, dios, jesus kid, vivir semana santa, pasión de cristo, pasion, la pasion de cristo, la pasión de cristo, mel gibson vida, pública, vida pública, religión, religion, blog, blog de religión, religion blog, blog ateo, ateo, ateísmo

La vida pública de Jesús de Nazareth o lo que podemos llamar como su ministerio o misión es la etapa más grande e incluso repetitiva que se encuentra en las Escrituras Sagradas de los cristianos; de hecho, es por medio de ellas que muchas personas adheridas a alguna religión cristiana que basan sus vidas, acciones y manera de pensar en base a "qué hubiera hecho Jesús si estuviera ahora con nosotros".


El rostro del Jesús de treinta a treinta y tres años nos es pintado siempre de una manera muy alegre, jovial, penitente pero con un mismo patrón; estos retratos están o bien basados en el sudario de Turín [Da Vinci, sábana santa] o más específicamente en las primeras representaciones gráficas que se hicieron de Jesús en la lejana Edad Media; todas estas imágenes no siguen el modelo que se debiese: basarse en un judío de los "primeros siglos de nuestra era".

Discovery Channel en este documental de 44 minutos se adentra a, en base a restos arqueológicos de seres humanos encontrados en Jerusalén y datados en el siglo I, intentar mostrar un rostro -científicamente creíble- del Jesús histórico; persona ya comentada que muchos ponen en duda pero esto puede ser -su existencia o no histórica- tema para otros post

Además se nos presenta la teoría de que Jesús fue más bien un continuador de Juan el Bautista, un, por así decirle, discípulo del personaje del Jordán que a su muerte se "independizó"; esta teoría se basa por la importancia que el bautizo tiene en los textos sagrados de Jesús en el Jordán incluso dudando de este hecho al considerarse alegórico ya que tanto Josué como Ezequiel -personajes de la Tanaj judía o Antiguo Testamento [AT] cristiano- presenciaron momentos claves -teofánicos/experimentación de dios- en su vida-misión; y si a esto le sumamos el hecho de que el AT no es un texto histórico -de manera literal- sino un conjunto de elaboraciones literarias basadas en hechos históricos y personajes reales pero agregándoles una gran dosis de ficción para ser adaptable y leído en su época buscando generar una adhesión nacional a un pueblo y a una divinidad [a YHWH] emitiendo en los relatos un mensaje teológico y de salvación.

De los milagros se sabe poco y se suma el hecho de que esos sucesos sobrenaturales era comunes para las personas contemporáneas a Jesús y que muchas veces a los predicadores, sus seguidores, se encargaban de mencionar "milagros hechos por el orador" para darle más credibilidad -y entre más testigos dijeran que presenciaron el hecho, mejor- como se vio con los otros mesías e incluso con un personaje mencionado en este vídeo. Con esto entonces el tema de los milagros del mesías cristiano se miran bajo la óptica de acentuar solamente la postura sobre el ser hijo de dios


SI NO PUDIERAS VERLO AQUÍ,
ESTE ES EL LINK PARA HACERLO EN MEGAVIDEO,
SITIO DONDE ALOJÉ EL DOCUMENTAL:
http://megavideo.com/?v=IEE01TKD

Puedes seguir esta semana especial por:
 Facebook / Twitter / en tu correo electrónico.



Vídeo obtenido en | Discovery Mx


(semana santa, pascua, pasión de cristo, pesaj, quién fue jesús)

0 comentarios

¡Gracias por comentar!



VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>