VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>

Nos acabamos el planeta.


Se dice que más del noventa por ciento de las especies que han existido se encuentran desaparecidas ya sea por una extinción masiva o una de manera paulatina.

Y aunque la Madre Naturaleza en su mayoría se ha encargado de erradicar la vida que hace surgir es el hombre desde que ha habitado el planeta [irónicamente llamado Tierra cuando su mayoría es agua] quien hace que el proceso se haya acelerado y sobre todo que éste ya no sea selectivo, como antes, sino que de manera radical se ha arrasado con la vida a nuestro entorno que gratuitamente se nos da.

El ser humano no se conforma solo con destruir la vida a su alrededor sino también al mismo planeta, al hogar que tenemos, hasta ahora, todos en común. Nuestra naturaleza, como especie, es acabar con todo buscando nuestro egoísmo y propia exaltación; lo que nos estorba o entorpece es mejor eliminarlo. No sabemos ser uno mismo, nos importa poco que los demás compartan con nosotros nuestro ADN, nuestra raza.

Algunos dicen que habrá un Apocalipsis, un Armagedon o algo similar en donde una deidad se encargará de destruir todo para realizar un juicio universal de toda la humanidad [la pasada, la presente y la futura] pero, siendo realistas y sin ofender a nadie, eso dista mucho de ser verdad. Y puedo apostar que incluso no tendremos que esperar al Big Crunch ni a la explosión de nuestro Sol; el propio hombre está generando su ocaso, como especie y como ciudadanos del orbe; nosotros nos estamos encargando de eliminar nuestro planeta y de paso, la vida en ella, incluida la nuestra.

A colación les muestro un vídeo que presenta las cien especies más amenazadas -tan solo en el continente Americano- por nosotros, por el ser humano. Espero nos ayude a reflexionar sobre lo que estamos haciendo y sobre todo lo que permitimos con nuestra indiferencia para con esto poner un stop a nuestra vida y empezarnos a preocupar y ocupar por el bien de la casa universal del ser humano, la Tierra, con todos sus habitantes.

No seamos egoístas, el planeta les pertenece a todos: a hombres y mujeres, a las plantas, a los animales, a los océanos, a la tierra bajo nuestro pies, al Universo...



Imagen | Rufus Gefegenen 
Vídeo original | RARE

0 comentarios



VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>