VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>

¿Cómo fue creado el Universo?

cómo fue creado todo, cómo fue creado universo, cómo fue hecha la tierra, teorías creación, mitos creación, creación mundo, origen unvierso, how was the world created

El origen de todo ha y sigue siendo una de las preguntas principales que se ha formulado el ser humano desde que es consciente de su entorno. De hecho, dentro de la historia de las religiones, la primer cosa que el hombre ha preguntado al cielo [dioses] fue cómo fue hecha la Tierra, el Sol, las estrellas y todo ser vivo que ha visto pasar en el Orbe. 

Dentro de todas las religiones que ha y sigue adoptando el hombre vemos una enorme gama de hipótesis con las cuales mediante la intervención de seres supremos y todopoderosos se explica, de una u otra manera, la causa y muchas veces también el motivo por el cual existimos. Actualmente la ciencia, de mano de la astrofísica y su cosmología, brinda diferentes teorías por las cuales se explica, sin la intervención de factores externos [deidades], el Origen del Universo.

Pese a todo siguen existiendo personas que defienden las explicaciones del origen dadas, inventadas o reveladas para la mentalidad arcaica del ser humano primitivo. A finales del mes de diciembre de dos mil once el sitio 9GAG publicó una infografía, en inglés, que resume los principales mitos en base a las creencias más populares hoy en día sobre el cómo fue creada la Tierra.

A mediados del mes de enero del dos mil doce Pedro Gallego, un amigo español, estuvo dispuesto a colaborar en la traducción de dicha información en la cual se abarcan las teorías judeocristianas, hinduístas, sintuístas, taoístas, wicciístas y astrofícas del origen del Universo además se incluye, en el apartado de las religiones, el título del libro sagrado que contiene tales posturas. 

Les anexo la infografía en español [original del bLog de miguE] y también la imagen en inglés en la cual está basada la traducción. La imagen en español es liberada a la web con licencia Creative Cammons la cual permite hacer libre distribución de la misma siempre que se respete a sus autores [Pedro Gallego y Miguel Ángel García Calderón] y se haga referencia al sitio original [bLog de miguE].

Ver más grande 

Ver más grande

Imagen post | Flickr
Infografía [inglés] | 9GAG
Infografía [español] | bLog de miguE
Traducción | Pedro Gallego
cómo fue creado todo, cómo fue creado universo, cómo fue hecha la tierra, teorías creación, mitos creación, creación mundo, origen unvierso, how was the world created

0 comentarios



VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>