VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>

Recorramos París [vídeo].

parís, historia parís, francia, recorrido francia, torre eiffel, origen parís

París, capital de Francia, debe su nombre a la palabra latina Civitas Parisiorium -la ciudad de los Parisii; Parisii fue un pueblo celta que se estableció a orillas del río Sena

Al poseer monumentos mundialmente conocidos como la Torre Eiffel, los Arcos del triunfo, la Catedral de Notre Dame, la avenida de los campos Eliseos y el museo de Louvre la ciudad es el punto turístico más concurrido del orbe con cerca de veintiséis millones de visitantes extranjeros al año.


Un estudiante, Luke Shepard, de la The American University of Paris realizó un vídeo titulado Le Flâneur -el Rover, traducción literal- bajo la técnica de stop-motion, una serie de fotografías seguidas de un lugar que se editan para crear sensación de movimiento, de la capital francesa. En total son doscientas hermosas fotografías tomadas con una cámara Nikon D90 de la tierra natal del ingeniero Gustave Eiffel. Fue tan espectacular el vídeo que el blog en inglés de la National Geografhic realizó una entrevista a su creador.


Sin más les dejo el corto que pese a no mostrarnos el símbolo parisino por excelencia -la torre de hierro de trescientos metros- nos dejará con un grato sabor de boca. Para disfrutarlo mejor pueden activar el HD y la pantalla completa en la esquina inferior derecha del reproductor.


  

Visto | Fubiz
Imagen | Wikimedia 
Vídeo original | Luke Shepard [en Vimeo] 
recorrido parís, historia parís, significado parís

0 comentarios



VISITA LA NUEVA VERSIÓN DEL SITIO EN bLogdemiguE.com>>